BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

NUEVAS NOTICIAS DESDE ANTIGUA.

LES DESEO  que haya sido UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
fUENTE: fUERTEVENTURADIARIO.

Antigua recrea este jueves un Belén Viviente canario con la participación de 77 vecinos


19 diciembre 2012
Filed under: Municipios
Posted by: admin La escenificación de este año, basada en motivos típicos de cada isla, tendrá lugar en la plaza del pueblo a las 20:00 horas.



La Asociación Cultural Monte Janana y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua organizan este jueves, 20 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, la recreación de un Belén Viviente canario en la plaza del pueblo. La representación peculiar contará con la participación de 77 personas, entre niños y adultos, que también forman parte de otras asociaciones como La Unión y El Cobre de la localidad de Los Alares, así como otros vecinos del municipio. Esta adaptación especial de algunas de las escenas características, como la anunciación, la búsqueda de posada en Belén, el anuncio de los pastores y el nacimiento, deleitará al público asistente.



La escenificación de este año incluye la recreación de un belén basado en motivos característicos de todas las islas, así como el tipismo de los campesinos con sus atuendos tradicionales, sin olvidar la temática de la tradición cristiana del Nacimiento, como los pastores que reciben la buena nueva de un ángel o la adoración y entrega de presentes en un viejo pesebre, acompañados de frescos diálogos. El ambiente festivo incluirá una representación del folclore canario, con cantos y bailes que identifican a cada una de las islas, además de la recitación de versos por niños del municipio.



“La iniciativa cultural se lleva a cabo por sexto año en Antigua y refleja la implicación de los vecinos del municipio para mantener viva esta tradición, que supone un gran esfuerzo, creatividad y apuesta por la cultura, ofreciéndonos esta vez una estupenda representación ambientada con motivos típicos de las islas”, subraya la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, Bárbara Évora, quien anima a todos los asistentes a disfrutar del espectáculo navideño en el marco incomparable de la plaza del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra casa, sientate y dime