BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

Belenes de amigos .

No voy a configurar una página para dar entrada a todos los belenes que se hacen en el mundo, pues ya las hay muy buenas, Foro de belenismo, Navidad Digital, la de Andrés Fulgencio y otras, sino a colocar aquí para tener más a mano las de aquellas personas que o son ya amigos, familiares o se van dirigiendo a mí por alguna casualidad de la vida, convirtiéndose en amigos.

12 de enero de 2015.
En el grupo de belenistas majoreros se nos ha unido ANABELÉN MARCOS VIDAL. BELENISTA ASTURIANA CON MUCHO ENTUSIASMO y nos eneseña el belén de TRASONA su pueblo, en la versión del 2012BELEN DE TRASONA 2012


8 DE dICIEMBRE DE 2014.

ALBERTO, GRAN TARAJAL, CAE EL AGUA SERENA Y TIMIDAMENTE , VIENEN Y VAN A POR ELLA, LAS OVEJAS CANTAN...EN HUMILDE CHOZA  ENTRE ARENA GOZA DE SUS PADRES JESÚS.
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3206174340656732340#editor/target=post;postID=4040782328697677702;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=0;src=postname



...............................................................................................................................................................

30 de noviembre de 2014------------------LLUVIA, PRECIOSA FUENTE.


Maria jesús Morenas, belenista  de Valencia y socia de la Asociación belenista Majorera  "Los Portales".
Esta fuente demuestra tu maestría. El tiempo y el uso la ha hecho para tu belén , pero tú has hecho su tiempo y su uso.
Dos palomas , las que nos recuerdan a nuestra pequeña fotógrafa Sunny que cada año desde arriba espera nuestros belenes
El agua amable sobre la piedra, ayudando al silencio a ser perfecto.
 los leones mudos, comparsas del tiempo
Maria Jesús, tus rincones son para perseguirlos, 
para llevar lupa, no perder detalle y saber el idioma de los animalitos que lo pululan.
Gracias Lluvia.






26 de enero de 2013
BELÉN DE MI CUÑADA.
 Nos están entrando poquito a poco esos redondones que se nos figuran trocitos de cielo , esas figuritas  niñas, infantiles, sutiles y alegres para presentarlas en nuestras cómodas, en nuestros centros, en las estanterías y esquinitas, en el detalle amable casero, en el ambiente navideño más presente. A mí me gusta regalar estos belencitos. No oculto que me gustaría tener uno. Por ello , uno de los belenes que presentaremos la Navidad que viene tendrá estas características. Y te preguntaré Pilita por tu maestria con ellas, con sus escenas y rincones.
Tengo un amigo belenista, Juan Carlos, que también trabaja en Puerto del Rosario  con unas mini redondas, esas figurinas que representaban lo más variado del folklore y las profesiones españolas...son figuras de cante jondo, de arte muy cercano, muy singular. Mi cuñada y  Mary, su hermana  levantaron este pequeño monumentito que presidió la Navidad de su casa, muy cerquita mío, al lado mismo. 


BELÉN DE PILITA. (actualmente en  nueva entrada de la página principal)el belén 2010 de Pilita
y el belén de PILITA 2011, ya puede estar satisfecha de  este trabajo, ver más en el album de foro de belenismo.










BELÉN DE CONCHI ABAROA. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2010




FORO DE BELENISMO

NO OLVIDAR LAS MEJORES PÁGINAS SOBRE EL BELÉN
Foro de belenismo
Página de Navidad
Página del tinerfeño Andrés Fulgencio
Navidad Digital
y todos los enlaces  marcados al margen en el blog

_________________________________________________________________________

SUNY, BELÉN DE SUNY
Hoy quiero traer  a la compañera Suny  del foro belenista a esta página, a todas las páginas del blog, pues 
la noticia ha acaparado mi cpacidad de asombro.

Suny tenía dos puntos de referencia básicos, su hijo yel belén. Pero luego el enseñarnos cosas a los demás era su afición favorita, y a través de su cámara hemos visto medio mundo .En su álbum un recorrido bueno por España y sus belenes. A disfrutar.
Os dejo el enlace a los álbumes de SUNY, sin palabras, como nos hemos quedado todos los forerosSUNY, ALBUMES EN EL FORO DE BELENISMO

_____________________________________________________________________________________
MAURICIO OBREGÓN, GUATEMALA

Hemos conocido a Mauricio Obregón yrecordamos aquí la página de Navidad Digital donde atesoran sus obras para que también disfrutemos nosotros.

________________________________________________________________________________________________
cONOCÍ A FRAN DARIAS EL AÑO PASADO. hOY OS TRAIGO SU ÁLBUM 2010, DE LA ASOCIACIÓN DE DIABÉTICOS DE TENERIFE.

Ç