BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

viernes, 21 de diciembre de 2012

BELEN VIVIENTE DE ANTIGUA

LES DESEO UN NUEVO  BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

Anoche estuve en Antigua, y la escapada después de  entregar las notas fue rotunda. Felicidad es el estado de ánimo que me inundó en las inmediaciones de la plaza... felicidad en la tensión emocional de los actores  y actrices en el ambiente preparatorio, un montón de gente, una noche fenómena, un attrezzo total y un paso adelante en el montaje y la concepción del belén.
Entre aquel esperar el momento, un enjambre de energía de la abeja reina , Patricia Camino, responsable del guión y de la dirección teatral del evento. Aún no la conocía y le reconocí al segundo en su ida y venida por entre los actores . Es pronto, al final hablaré con ella , hay mucho pendiente, y hay que sentir por dentro su trabajo . Hablo con una actriz del elenco, como espía me adentro en su historia de seis años, y me confirma ruedas de engranaje características de los belenes vivientes : esfuerzo de los responsables, esfuerzos de los miembros por los ensayos,  cambios de localización que buscan siempre la mejora, más nervios cuanto más años pasan.
Nos embarga la cercanía musical, con el grupo musical en vivo,  pero también  los efectos sonoros que se van desarrollando... y  nos embarga  pronto  el angelillo que pronto ocupa su puesto,el niño sonoro que entre mantillas late a los sones canarios.
Sobre un guión de Maria Jesús Vidal ,con esta adaptación a la isla oriental,  Patricia Camino y la Asociación Cultural Monte Janana de Antigua  recorre su sexto año.
En esta ocasión, la obra en tres actos nos dibuja el mundo guanche con sus creencias  que va derivando hacia la esencia canaria actual y su actual fe, envuelto en la música de las siete islas a las que está dedicada la obra. En un momento la música de cada uno de nuestros  terruños se convierte en un homenaje al niño, a las familias canarias , a la unidad de los canarios, a nuestras formas de ser y a la esperanza de estas islas que deben   seguir cuidándose como si fuera  un niño o  una niña, que cada generación vuelve a armarse y a nacer como en Belén.
Fue_El folclore tradicional formó parte del Belén Viviente recreado en AntiguaAl micro Pino Perdomo,voz entre voces, y 70 actores y actrices realzando un escenario circular bien montado.
A los hertzios de Audioluz y a sus fusibles , un espectáculo vivo para el Residente y el Visitante que forma parte de todo un maremágnum de actividades de los que esta empresa podría daros buena cuenta.
Sin embargo, la gran  baza jugada hace tiempos  por el movimiento asociativo en Antigua ha hecho que durante todo  el año y especialmente para nosotros en  Navidad, el municipio sea modelo de cultura y de actitud .
Bárbara Évora,concejal responsable del área de cultura ponderó el trabajo que se ha efectuado en la actualidad en el municipio y de cada uno de los grupos que se han ido especializando dando sentido al movimiento cultural iniciado ya hace tres décadas, la solidez de la actitud de los vecinos de Antigua , y entre ella y Jesús, antiguo alumno y concejal , me ponen en la pista de otras pistas del municipio, Triquivijate , triquivijateando., próxima parada.
"La Asociación Cultural Monte Janana y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua organizaron la recreación de este Belén Viviente majorero, en el que también colaboraron otras asociaciones, como La Unión y El Cobre de la localidad de Los Alares, así como otros vecinos del municipio. Un año más, su implicación ha permitido configurar en un escenario natural esta tradición navideña en Fuerteventura "









fuerteventura digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra casa, sientate y dime