BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

martes, 4 de diciembre de 2012

COMENTARIOSOBRE "A CUESTAS CON LA MULA Y EL BUEY"

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
Hoy tengo un comentario en el blog que me gustaría responder en este post.
Manipulador de alimentos nos escribe:

"¿Y hay, papa defensor de los desheredados, dignidad para los no favorecidos como por la que luchaba el creador de tan exitosa secta en ese pesebre de Belén? "


A lo que entiendo, estoy de acuerdo contigo..y totalmente de acuerdo. Solamente me ha parecido simpático este gesto sobre historia que ha hecho el papa,que no es nuevo,que anda en muchos libros científicos y pseudocientíficos, históricos y pictóricos,en muchos artículos de internet, revistas, periódicos cuando llega Navidad,etc...porque lo ha hecho así,como quien no quiere la cosa y el cirio pascual que han montado los periodistas interesados y otros como digo bastante memos o desconocedores de todo.Y como cristiano aborrezco el exceso católico, el poder eclesial, al papa directamente en casi todas sus actitudes y boato,en otras omisiones de ayuda,de comprensión de la gente que sufre,pues los grandes montajes y viajes que se pega  darían para mucho entre los pobres y se atreve  a hablar de ellos.
Esta iglesia católica es un anacronismo como empieza a serlo la propia religión.Así que yo navego en la espiritualidad del cristianismo por su Humanidad, por eso buscar la historia verdadera es muy interesante; pero somos libres para seguir creando nuestro cuento de Navidad como queramos. ,con o sin mula,con o sin perro, con o sin posada,con el Empire State, el Taj Mahal o la Giralda y unas monas de Gibraltar jugando con el caganet.
Además, el cuento ya está bastante roto por la realidad en Belén, misil va misil viene,muro arriba muro abajo, que por eso dos de mis belenes de este año como en años anteriores, aluden a esta realidad con la edificación del muro y la intifada, con un niño consolando y recibiendo a los heridos,que es donde debía de estar el papa un día y otro día.Aquí nadie entra. Leo Bassi reconstruyó hace unos años esta idea en el belén de Lavapiés que puedes encontrar en este blog;y la gente escandalizándose por un buey,que alguno ni ha visto vivo en la vida.Como dices tú, esta secta que este hombre comenzó desde su cuna a la que probablemente llegaran un par de visitantes ,a lo sumo los seis primeros magos o astrónomos,que luego ...léete Baudolino de Umberto Eco--se redujeron a tres porque a alguien le interesó, se creó para  proteger al desheredado, para el débil,para el pobre y para el hombre de buena voluntad...y si de verdad eres cristiano es eso lo que haces cuando tienes oportunidad y te sientes feliz por eso, si no lo haces así teniendo obligación, uniforme de ministro, de cura o lo que sea llámalo católico  o lo que sea,pero nunca cristiano porque es todo lo contrario.
Así que en el fondo no tenemos papa que valga, y el que ha salido a la palestra es un monigote blanco de Navidad porque en eso lo están convirtiendo los periodistas y sus vacíos y manipulaciones.

Bueno macho,me voy a pintar la mula, un saludo al manipuladordealimentos y gracias por "llamar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra casa, sientate y dime