BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

domingo, 7 de diciembre de 2014

LES DESEO UN MEJOR año DE PROYECTOS Y FELICIDAD

Sábado, 13 de diciembre. Inauguración "especial" del Belén Gigante

Sábado, 13 de diciembre. Inauguración "especial" del Belén Gigante
                        EL BELÉN MÁS GRANDE DE LAS ISLAS VUELVE CADA NAVIDAD Y ESTE AÑO CON UNA PRESENTACIÓN ESPECIAL

  • El sábado, 13 de diciembre, a las 19:30h,  se inaugura  el Belén Gigante de Puerto del Rosario, en su tradicional emplazamiento del Barranco Pilón. Este año, el acto de inauguración incluirá una representación teatral a cargo de Clapso Producciones. Además del elenco de actores participarán en esta representación las Agrupaciones Folclóricas de Tetir y Maxorata.
  • En la presente edición se incorporan figuras de resina, obra del artista Toño Patallo, adaptadas a la escala de las construcciones de arquitectura tradicional,
  • A la portada tradicional incorporada hace dos años se han integrando  nuevas construcciones de arquitectura tradicional con carácter permanente.
  • El Belén será visitado por cientos de escolares en la semana previa a las vacaciones  y seguirá recibiendo a numerosos  turistas y vecinos de toda la isla durante las fiestas navideñas.

            El sábado, 13 de diciembre, a las 19:30h, se abre  al público el tradicional Belén Gigante de Puerto del Rosario, un acto muy concurrido donde numeroso público además de autoridades locales e insulares se dan cita en el céntrico Barranco Pilón para inaugurar esta clásica representación navideña.
      Un año más, y ya van dieciocho, esta escenificación navideña por excelencia, se desarrolla en el entorno natural del Barranco Pilón, en pleno centro de la capital majorera. Con una superficie global superior a los 10.000m2, el público, en un recorrido interactivo por el interior del Belén, podrá disfrutar de la visión de más de una decena de construcciones de distintos estilos, alrededor de 40 figuras realizadas en resina y adaptadas a la escala de las nuevas edificaciones. Distintos elementos móviles como molinos de agua, canales, riachuelos completan esta monumental escenificación.. Este atractivo marco se completa con la presencia y plantaciones naturales con diferentes cultivos. La luz y el sonido de la navidad están también presentes durante el amplio horario en que el Belén puede ser visitado, entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche.
            Esta iniciativa se debe,  según propia Concejalía de Fiestas portuense,  a la unión de distintas voluntades, como son la proveniente del mundo asociativo, el apoyo institucional y el impulso de las firmas comerciales, tres ámbitos de la sociedad que hacen posible esta idea, plena de participación espontánea.
            Año tras año se incorpora un destacado número de particulares,  vecinos de toda índole que han encontrado en la confección del Belén un espacio de sana convivencia y de participación activa en la navidad.
            El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el Cabildo Insular, un grupo de  voluntarios y un sinfín de casas comerciales trabajan “codo con codo”, durante semanas para dotar al Puerto de esta ambientación navideña, esperada por todos cada año y haciendo las delicias de grandes y pequeños, consolidándose con el tiempo como una seña de identidad propia de la ciudad en estas fiestas, orientada incluso a los miles de turistas de  cruceros que buscan también esa ambientación navideña durante sus vacaciones.
            Esta original puesta en escena se convertirá en una visita casi obligada en estas navidades y nos amenizará  nuestras compras navideñas por la ciudad o animará nuestros ratos de ocio en estas fechas.
           
Puerto del Rosario, a 04 de diciembre de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra casa, sientate y dime