BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

lunes, 15 de diciembre de 2014

AUTO DE REYES MAGOS DE BETANCURIA, NO NOS RESIGNEMOS.

HACHAZO SAGRADO EN EL PECHO. NO HABRÁ AUTO DE LOS REYES MAGOS EN BETANCURIA TAMPOCO ESTE AÑO

AUTO DE REYES MAGOS DE BETANCURIA
¿Cómo es posible? ¡Ahora a mitad de diciembre que no? Pasamos un año esperando esto de nuevo, nos felicitamos por la mejoría de salud de la directora, y ya a puntito nos dan el mazazo con el hisopo... ¿pero en qué año viven esas Autoridades magistrales? Debe ser del año 1 porque no ven más allá de sus piedras, aparte de que tienen que olvidar de una vez que son suyas solo ESAS PIEDRAS sobre las que edificaron sus iglesias y las de todos.
No sé que les ha dado, supongo que aún está en este fondo quien sostuvo la misma lucha en Tuineje por el Diablo y San Miguel.
Espero que el pueblo de Betancuria haga reaccionar a estos oscuros y dejen el pacatismo y la inmovilidad. No sé si les gustaría que se construyeran clones de la iglesia para celebrar allí el auto, casi casi si se lo proponen costaría menos que la realización de la obra de 2011, y ya se quedarían los oscuros en su bunker.
y HABLANDO DE LA OBRA DE 2011.
¿DÓNDE SE HIZO? en la iglesia. ¿Hay documentos? todos los que quieras, pero por y sobretodo el vídeo, toda la representación, ¿en dónde? en la Iglesia, y la iglesia ¿Cómo estaba? LLENA ¡¡desde cuándo no lo estaba? ¿y haciendo qué?Celebrando como se celebra hoy, 2014 , siglo XXI después del siglo XXI, la llegada de Cristo.
¿Cómo? sí, con ostentación , pero con mucho comedimiento para la ostentación de cualquier acto oscuro de ellos cuando se juntan con las otras oscuridades.
El guión se creó porque un religioso , con nombre de Rey Mago vio necesario , en momentos anticlericales recordar las catequésis, la educación del misterio y por alguna razón ese guión camino por el mundo más de lo que estos oscuros van a hacerlo, siendo de una aldeita andaluza más o menos humilde como el verdadero protagonista de esta historia.
El guión trasteó y trasteo, e incluso vio recortada su letra al pairo de decisiones paternalistas pero anticulturales .
Pero, ay, el guión se coló en las casas y familias de Betancuria, y ya no ha salido más, y que la propia iglesia no se ponga a defender las costumbres de las casas y familias
porque se les llena el edificio cristiano de ostentación cristiana y cree que se va a la deriva...y vaya en contra de ello.
Tal hueco, tales bóvedas se hicieron entonces para TEDEUM, Fíjense TE DE TEATRO DEUM DE DIOS, TEATRO DE DIOS, y para que cupieran muchas y muchas personas y celebraran a su manera contemporánea su cristianismo, teatro de Dios es esto, el auto sacramental, teatro de Dios es la misma Misa, aunque tenga pocos protagonistas, y teatro de Dios es la romería, que aunque se haga fuera está en terreno sagrado, y el teatro no es malo, teatro es alegoría, teatro es cultura igual que la religión .
Al templo va Cristo a decir que era una cueva de ladrones la casa de Dios, y nos comparan con eso al pueblo y sin látigo, sino con decretos, bandos y teléfonos , hacen lo mismo.
Entienden lo que les da la gana cuando no les va a dar ningún interés, pero luego se codean ostentando y hablando de su autoridad sobre el rebaño... ni tienen tanto rebaño, ni el rebaño es todo manso ni son los dueños de las iglesias , ni hacen nada ya prohibiendo nada .
Lo dicho, el AUTO DE REYES DE BETANCURIA está grabado, y se grabó en la iglesia de Betancuria, y cuando se ve se ve en la iglesia y nada lo va a borrar ya, y cada vez que se vea será como si se estuviera representando en la iglesia.
PROPONGO COMPARTIR HASTA EL INFINITO EL VÍDEO DEL AUTO DE LOS REYES MAGOS DE BETANCURIA. ¿Puede con eso los prohibidores)
Para que no acusen de meter fuego a nadie afirmo y firmo que soy Luis Abaroa , cristiano activo , belenista majorero , que lo repito en nuestra página Belenistas majoreros y en el blog "sueñobelenista" y que puede que alguien piense como yo
Compartir el vídeo en vuestras páginas con el enlace siguiente, compartirlo hasta el infinito, para que las piedras retumben.

‪#‎Betancuria‬ va entrando en las Navidades ...aunque no seran completas...pues este año nos quedamos sin Reyes Magos....
Betancuria Al Natural
#Betancuria va entrando en las Navidades ...aunque no seran completas...pues este año nos quedamos sin Reyes Magos....
Representación del Auto de los Reyes Magos, celebrado en enero de 2011 en la villa de Betancuria.
YOUTUBE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra casa, sientate y dime