BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

miércoles, 5 de enero de 2011

2010-CABALGATA, POR FIN HAY CABALGATA EN GRAN TARAJAL.


NOTA: ESTÁS LEYENDO SOBRE LA CABALGATA DE 2010, QUE FUE UNA GRAN CABALGATA.MI MUNDO POR ALGUIEN QUE TENGA EL VIDEO, YO IBA DEBAJO DE UNA BOTA.
"DefinitIvamente necesito un reportero gráfico al lado...nuestra maestra Suny del foro belenista sería de lujo por las fotos a las que nos acostumbra .Y yo no tengo hasta mañana una mísera foto (coloco las fotos pero lo dejo escrito como lo tenía sin ponerlas, que Matías está increíble como paje y no hay comentarios)
Hoy se cumple otro objetivo, otro paso más en el proyecto...quizá no soy más que un granito de arena que cayó en Gran Tarajal para renovar la playa de la Navidad, pero estoy mUy ilusionado. Hemos levantado la cabalgata, podemos decirlo...y la heMos dejado tan alta  para Gran Tarajal que ahora la concejalía tendrá que estar a la altura o mejorarla...mi parte ya lo digo yo que lo haré.y YA NOS HEMOS PUESTO MANOS A LA OBRA.

El cansancio no nos puede para que no dedique unos momentos a describir cómo hemos visto Gran Tarajal hoy....donde ni 100kg de caramelos fueron suficientes, niños y niñas por todos los rincones,por todas las miradas, por todas las sonrisas, por el aire y el fresquito que hacía, sse llenó...mi hija, mi niña ya de 20 años se ha vuelto de 7 de la emoción...quizá eso dé una muestra de lo que ha sido.

A todos los que han participado, a Roberto Cabrera el primero, a mis compañeros de las carrozas, de la infraestructura de las actividades,a los que han buscado el poco de dinero que Roberto ha estirado, al público que ha acudido esperanzado, a los romanos que por fin hemos tenido, a las bailarinas...a lo variopinto que ha sido para comenzar, a los guiris que en masa buscan y encuentran en las cosas pequeñitas la verdad y todo lo valoran , a los que se han dejado dos o tres días la piel en las carrozas y han sacrificado horas familiares , al mundo (sin Zapatero y sus secuaces-realmente hay para no perdonar a éstos habiéndoles votado-) que hoy perdono por un rato, a los amigos y familiares que sabían ya o empiezan a entender la ilusión que pongo , a la gente que se lo merecía y quería pasar esta tarde un momento especial, y a los niños y niñas que estoy seguro que no lo olvidarán y que lo han sentido especial vayan las gracias más sentidas .

Desde el ángulo en el que pasé la cabalgata , bajo una bota llena de cajas de regalos,vigilando una rueda que se ha apuntado a "las cosas del directo" al no tener ojos se me ha agudizado tanto el oído que he podido percibir más claramente las sensaciones que el evento suscitaba...el calor, la ansiedad infantil en el buen sentido... y la tranquilidad , las reacciones ante lo visto...luego los comentarios, las bocas cerradas de los que presagiaban malos augurios por comparación con las inexistentes cabalgatas anteriores,incluso hasta hoy a la la luz sin embargo de tantas y tantas actividades todas logradas.
Pero me quedo con mis sensaciones, con las de mi hija y mi familia,porque me elevan , y me hacen creer en lo que creo y para lo que creo servir , en que nos merecemos momentos de paz y armonía, de vida amable en esta historia secular de momentos desagradables y días a días profundamente desquiciantes.
Ha sido un día de fiesta....nos merecemos un descanso bueno, y lo haremos, mañana hay trote..dentro de un rato beberán los camellos en el porche, y se rascarán contra las esquinas de las casas...al roscón le faltará la figurita `porque Gaspar hace colección con esta crisis, y será una noche fría  con una mañana fría como siempre (aquí no usamos calefacción, entiéndanme)pero miraré a mis hijos, a mis sobrinos, a todos y recordaré todo lo que sentí esta noche por todos los otros niños y me invadirá el calor entre las risas y los papeles de regalo...y me daré por descansado.

Feliz noche de Reyes y por todo el día que le seguirá."




LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

2 comentarios:

  1. Yo no pude ver la cabalgata, pero te felicito por no cesar en tu empeño, por conseguir lo que te propones, por no perder nunca el aliento, por tu esfuerzo desinteresado regalando así ilusión a tanta gente anónima, a niños y a mayores, por mantener vivo el sentido de estas tradiciones. Te felicito por tu escrito... y me felicito por poderte tener como amigo.
    qums.

    ResponderEliminar
  2. verguenza debiera dar leer estos comentarios sobre la cabalgata del año 2010 en gran Tarajal, quizá la única cabalgata de la década en esta localidad, al lado de la de este año.

    ResponderEliminar

Bienvenido a nuestra casa, sientate y dime