BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

domingo, 14 de julio de 2013

NOVENAS REZADAS ANTE LOS PESEBRES COLOMBIANOS

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD


DESDE HACE ALGUNOS AÑOS, LA COMUNIDAD COLOMBIANA DE nuestra localidad organiza las NOVENAS  frente al nacimiento que llamamos de la CARPA si bien, hace dos creó en la entrada de la parroquia el suyo propio. Este último año combinamos el pesebre de LA CARPA con  el de la parroquia en el mismo hall del salón poarroquial y allí se establecieron las novenas. Hoy veo en internet una página que resume una exposición  de belenes en Bogotá similares al primer belén que se usó para las novenas aquí y quiero resaltarlo con este enlace:http://www.eltiempo.com/Multimedia/galeria_fotos/colombia6/GALERIAFOTOS-WEB-PLANTILLA_GALERIA_FOTOS-12452161.html
A partir del 16 de diciembre los salones comunales de los conjuntos cerrados, los centros comerciales, los parques y los hogares colombianos se llenan de cantos y alegría. Las familias se reúnen alrededor del pesebre y el árbol de navidad para rezar la Novena de Aguinaldos.
Las familias se reúnen alrededor del pesebre y el árbol de navidad para rezar la Novena de Aguinaldos.
Esta tradición colombiana que se lleva a cabo durante nueve días, antes de la Nochebuena, es una costumbre desconocida en muchos países, una práctica tradicional de la religiosidad popular colombiana que tiene como principal objetivo alabar al Señor y demostrar la alegría de los colombianos por el nacimiento del Niño Jesús.
El creador de la Novena, según fuentes oficiales, fue Fray Fernando de Jesús Larrea, un franciscano quiteño, quien a finales del siglo XVIII la envió a doña Clemencia Gertrudis de Jesús Caycedo Vélez Ladrón de Guevara de Aróstegui y Escoto, fundadora del Colegio La Enseñanza en Bogotá.

La figura central de la Novena es el Niño Jesús, por quien se reza y se entonan villancicos que los niños acompañan con instrumentos como maracas, tambores, arpas, flautas, guitarras y panderetas.
En el siglo XIX, una de las religiosas de La Enseñanza, la madre María Ignacia (su nombre verdadero fue Bertilda Samper Acosta) reformó el texto de la novena y compuso los denominados “gozos” (canciones que intercalan los rezos).
Además, durante estos encuentros se comparten tradicionales preparaciones culinarias como buñuelos y natilla, y en algunos casos, la celebración se prolonga hasta la madrugada.

Componentes de la Novena de Aguinaldos:

  • Oración para todos los días.
  • Oración al Niño Jesús.
  • Oración a la Santísima Virgen.
  • Oración a San José.
  • Gozos.
  • Consideración de cada día.
  • Reflexiones.
  • Villancicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra casa, sientate y dime