BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

viernes, 19 de julio de 2013

ICOD DE LOS VINOS, BELENES DE SANTIAGO GONZÁLEZ ARBELO

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
Majestuoso, con su gorro de salir de la ducha, esa fumarola universal y pétrea que desde el más arrinconado lugar de España envidian por el más alto, Teide de nuestros dioses canarios, olimpo de risco y devoción, corona uno de los belenes que flamean el arte de Santiago González Arbelo.  A sus faldas los vinos de la tierra, los hombres y mujeres que los construyen bajo tierra y en el aroma del aire; otras veces nuestros antepasados guanches sobre el terreno, mostrando mayor sinceridad y acercamiento,los molinos de agua,los sitios ciertos, sitios de la tierra, objetivos, tinerfeños, y el mundo moderno, esos niños en las tablas, costumbres tiernas y fuertes.
Hoy me han dicho de él, hoy internet me ha permitido buscar y aprender de él, Santiago González Arbelo, como la sangre del drago, sangre nueva en el belenismo, acercamiento,camino de vida, demostración de la salud de este arte-tradición. Y Santiago combina el belenismo con el arte sacro. Tiene su punto  en la semana santa , con la exposición  de arte sacro en la casa de los Cáceres.
Acudid a este primero y luego veréis todos los vídeos que tiene 

 el paisaje Las figuras de Jose Luis Mayo pueblan sus belenes integrándose en el paisaje canario , un poco por su propio clasicismo que las empata, un poco porque se sienten tan cómodas, tan cómodas. Y en esa comodidad, ¿quién recibe a quién ? LOS SABANDEÑOS hacen el camino anhelantes, sus ojos llenos de chispas de luz, hacia el portal...¿podemos olvidar que estamos en Tenerife? colosal. Canto en cada esquina...
"En la categoría de belenes de menos de dos metros el ganador fue Santiago González Arbelo, del Casco, con su portal “Jesús de Nazaret”. Unas 150 figuras en total se mueven por el paisaje de Icod bajo la mirada del Drago Milenario y el Teide. Además del tradicional “nacimiento”, este belén móvil representa múltiples escenas, entre las que destaca la aparición de la Virgen de Candelaria a los guanches que se produjo hace más de cinco siglos en Güímar. Un manto de nubes cubre la escena. Cascadas de agua, puentes, figuras móviles, pueblos hebreos, el comercio de la época, castillos, el desierto, los Reyes Magos, peces vivos o vegetación natural autóctona están representados en este belén. El segundo premio fue para Mercedes y Jesús M. Guzmán Afonso, de Buen Paso, y el tercero para Iván García Rodríguez, de Las Lajas. 

El premio infantil lo consiguió Eduardo Socas González, del barrio de Llanito Perera, mientras que el premio especial del jurado recayó en Manuel Pérez Toledo, de las Canales, quien a sus 87 años fue premiado por su constancia y esfuerzo al elaborar año tras año sus portales. 

Los miembros del jurado visitaron el pasado sábado los casi 40 belenes del municipio que participaron este año. Se valoró la creatividad, el trabajo realizado, los materiales empleados, etc. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra casa, sientate y dime