BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Belenes del Vaticano

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD.
Es otra localización atractiva para un belenista, lo que se cuece en Navidad en la plaza de San Pedro,en la basílica,y en general en toda Roma .Hablo de sus belenes, que aportan seguro siempre algo nuevo además de su sentido más místico.
Belenes singulares de diferentes lugares autentizan ceremonias y embellecen la ciudad ya bella hasta febrero.
artesanía mexicana,en el que trabajaron por cinco meses diferentes artistas de aquel país,en2009,en el que podremos encontrar las figuras tradicionales mexicanas del gallo y el perro.Se instaló en el Aula PabloVI.
El segundo creado por el artista mexicano Agustín Parra para el Aula Pablo VI en 2008  http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/700517.html
http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2010/12/13/artesanias-navidenas-mexicanas-adornan-el-vaticano
"Se trata de más de 1.200 piezas a base de cera de abeja, madera, cerámica, hojas de palma, latón y alpaca, elaboradas por artesanos del estado mexicano de Guanajuato, dos de los cuales, Marco Antonio Miranda y Heriberto Cárdenas, se encuentran en Roma para dar los toques finales a las obras.
Miranda es un artista de las figuras y adornos realizados con cera de abeja, una técnica antigua heredada de España y prácticamente desaparecida. Mientras que Cárdenas es un experto en el tallado en madera. Ambos artesanos y un equipo de unos 10 técnicos mexicanos liderados por el arquitecto Jesús Huerta trabajaron en el montaje de la exposición durante días."

Plaza de San Pedro.
Iremos trabajando más este post en los próximos días...hasta pronto que pronto ya es Navidad.

1 comentario:

  1. SOY UNA GRAN ADMIRADORA DE LOS BELENES, A DE SER UNA DELICIA ESTAR DISFRUTANDO ESTA EXHIBICION
    ALGÚN DÍA IRE A ROMA PARA VIVIR ESA EXPERIENCIA.

    ResponderEliminar

Bienvenido a nuestra casa, sientate y dime