BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

jueves, 21 de abril de 2011

SEMANA SANTA Y NAVIDAD


En unos días me visita un primo vasco, Josu....Josu es otro amigo de este sueño, que fue alimentado con la misma leche familiar, en el rincón de la abuela...en Leioa; participamos de la misma madrina, y en los veranos hemos llegado a vivir juntos de pequeños, cuando se nos formaba el espíritu.
La última vez que le vi, me reenseñó Bilbao en Navidad, como  hacía nuestro tío cura don Floripondio (por su vasta cultura floral y su afición al cuentahilos) con nosotros ..y como el gato o lo que sea del Buscón  me abrió la esquinita del tejado  donde tuve la visión que me marcó hasta ahora con el viento de este sueño.
Me llevó además de las callejas, puentes y adoquines, a las catacumbas del arte belenista, donde me aguardaban los dioramas más preciosos que había visto..casi casi los primeros...y no me dejó solo con aquella fantástica visión y no menos elevación espiiritual y estética, sino que me comató con el contacto físico,real de dos pasos de semana santa de Salcillo...yo no esperaba aquello, pero no podía apartarme de allí, quería empeñar mi vida en subir al paso y soltar al Xto...o eso, o hacerme socio , o fraile o portero de aquel edificio religioso.
josu, semana santa 2011 Bilbao, tiene copryght todos los derechos



 Y en aquel lugar, una completa colección de escenas de la Semana Santa, en  miniatura, con el estilo de los dioramas ya descritos, con la misma riqueza de detalles aún con la sobriedad lógica .
Es tradicional también en algunos lugares la confección de maquetas de los pasos de semana santa.

Hdad de la Amargura. Pto de Santa María


Pero menor es la conciencia de la existencia de ese arte pequeño sobre los dioramas de semana santa... y existe, ya lo creo que existe.Veamos algunos creados por maestros belenistas.


http://parroquiasanpiov.blogspot.com/2011/04/dioramas-de-semana-santa-parroquia-san.html




La Pasión. Dioramas en Bilbao. Quizá los mismos
En el foro de belenismo hallamos también muestras de este capítulo del arte cristiano

Y bien,Josu vendrá y le enseñaré esta bonita isla que otro vasco, Miguel de Unamuno,  en su fuga hacia París echó de menos al momento mismo de zarpar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra casa, sientate y dime