BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

viernes, 1 de abril de 2011

LA CONSTANCIA DE DEMETRIO Y SU FAMILIA

Conocimos a la familia de Demetrio.
La familia de Demetrio vive el belenismo de la misma manera que le nace participar en toda demostración humana. Me han contado que nunca falta en Navidad el belén en las casas de todos y que se construye con la mayor ilusión.
Demetrio es de Gran Tarajal, y trabaja con las grúas desde la intemerata...pero Demetrio es uno de esos hombres que son tan necesarios en la Cabalgata...que  expanden en elpueblo la magia del movimiento,el engranaje de la tarde, el chófer de una de las carrozas. Demetrio y su familia han adoptado una carroza desde hace unos años, como una mascota que visten y tunean para los desfiles de las fiestas del municipio, y a pesar de los contratiempos a los que se ven sometidos, tráfico,etc... pone en la cabalgata el punto elegante y de color que brilla por sí solo.
En el mes anterior al desfile ya la familia va revisando los desperfectos del tiempo y sus inclemencias...la carroza representa una casa majorera, pero quese va adaptando desfile a desfile, y se descubren así nuevas formas de representación, para el techo, para el habitáculo, el color de las paredes,los detalles...todos los familiares deciden un poco cómo va ser en esta ocasión...y la suma de sus voluntades
más los niños,la navidad u otra fiesta, la música y el ambiente hacen que sea siempre la carroza de las carrozas, una pieza que seecharía mucho de menos en la fiesta.
Gracias a ti y a tu familia,Demetrio, por participar en el sueño belenista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra casa, sientate y dime