BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

viernes, 22 de octubre de 2010

EL BELÉN DE PAPÁ





Así titulé en la  exposición la muestra de belén familiar, con el que por suerte pude contar porque mi familia me lo donó como herencia de mi padre por ese tiempo. 
Este belén clásico tiene piezas de más de 50 años


Me llenó de orgullo tenerlo y que formara parte de la exposición Bethelhem vs. Belén, porque con él empezó el sueño.Todos los belenes de papá son el comienzo del sueño del belenista...y con él comienza todo...porque esos días giraba todo  (donde esto es importante) en torno a la ternura, en torno a lo que representa esta construcción, la visita a la serrería , en mi caso traspasando diagonalmente todo Madrid, con mi padre, como los mejores días de fiesta, y el olor a musgo, olor a la madera cortada, la cola,la preparación del bastidor, de las mesas,la de los mayores, la de los pequeños y esas figuritas que poco a poco se van descubriendo, todas las cabecitas atentas unas sobre otras, ¡ay, que ésta está rota, y allí va papá a pegarlo y pronto y el interruptor con ese tras y tras probando,qué duro , ni con el pulgar..las lucecitas, uy que queman.
Pero allí te quedabas con las ganas de tocarlas...después de dos días gozando de la gloria  , esperando el momento y allí te quedabas en un suspendido arrobo...obedeciendo y deseando que llegue el día cuando tú pudieras ser el Gran Constructor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra casa, sientate y dime