BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

domingo, 25 de noviembre de 2012

A CUESTAS CON LA MULA Y EL BUEY

LES DESEO UNA FORMIDABLE COSECHA PARA LA NAVIDAD Y EL AÑO QUE VIENE. Menuda ha querido liarse con el libro del Papa, por el sensacionalismo trasnochado de algunos desinformados periodistas. Le dan el mismo tratamiento que a los hijos del "Sálvame".Con el mismo rigor que un bebé lanzan una paparrucha como si, primero, fuera novedad, y segundo, lo hacen sin análisis y sin la mínima contención. Ni siquiera los belenistas nos rasgamos las vestiduras ni las pestañas por algo tan memo. Entendemos que el papa habla del Jesús histórico para ensalzar aún más si cabe la figura al datarla en un espacio y tiempo reales. Eso parece todo y es lícito. FIGURAROS SI SE desmontara históricamente el Empadronamiento, la ida de Nazareth a Belén, pues nada tenía que hacer María en un padrón donde nada contaban las mujeres y menos kilómetros embarazada en una mula; el episodio de la Posada, así , ¿dónde queda la proverbial hospitalidad de aquellos lares?, donde por otra parte José tenía familia que probablemente se desviviría por ofrecerles el mejor lugar, o el clásico, en el altillo de la casa-cueva sobre el pajar de los animales. Todas estas y otras cosas se salen del cuento clásico y son o pueden ser verdades como puños, pero nosotros hemos contado el cuento de 200 millones de maneras diferentes cada siglo en nuestras casas,templos ,plazas y parques...y el cuento es uno en millones de escenarios. Tengo preparado un dossier sobre estas cosas para las instalaciones de esta Navidad, con el trabajo de un belenista e historiador esforzado, Geni Barandalla, que expone todos estos pormenores sobre una visita a tierra santa , tal y como lo ven desde allí...Es curioso que, como en otros años,  esta Navidad parezca más interesante a los ojos de los visitantes en los paneles que hablarán de ello.Sin embargo,creo que habrá que abrir un poco los ojos a la gente sobre el tema para no superficializarlo. No se ha oído nuestra voz y pienso que hay momentos en los que un belenista tiene que hablar...ya lo digo,el belenismo es activo , tolerante, moderno y eterno.

2 comentarios:

  1. ¿Y hay, papa defensor de los desheredados, dignidad para los no favorecidos como por la que luchaba el creador de tan exitosa secta en ese pesebre de Belén?

    ResponderEliminar
  2. Me parece que había respondido y ahora no veo la respuesta. Respondo ahora después de un año. La dignidad es un don que suele tener la pobreza. A los pobres les quitan la dignidad.Pero la tienen sus captores. Los ricos la pierden y no saben dónde la tienen. El que tú dices de la secta exitosa, que en principio no tiene que ser un concepto malo le ha servido a millones de gentes, cristiano o no, a mantener su dignidad y a recuperarla a pesar de la dureza de la vida y de sus circunstancias..

    ResponderEliminar

Bienvenido a nuestra casa, sientate y dime