BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

jueves, 3 de febrero de 2011

Fotos de Ángel Navarrete sobre Belén actual.

















Quizá hemos presentado estos dos años junto a los belenes tradicionales más o menos, las imágenes de la ciudad de Belén actual más políticamente correctas. Esta forma de presentar las cosas sirve para no olvidar la realidad del mundo y ser por lo menos un poco conscientes de lo que tenemos también entre manos cuando construimos los belenes.
En Europa corren corrientes contratodo..y hemos oído a los enciendefuegos que quemarán a quienes coloquen símbolos religiosos en los colegios, en los lugares no sé qué y no sé cuántos. Son vientos, pero a veces se huracanan y se dan casos, y sin embargo, ayuntamientos, colectivos, de cualquier signo nos presentan con toda la dignidad que alcanzan sus muestras belenistas , sin hacer caso de este siglo transitivo que parece que se va a tragar a la tierra; pero nuestro arte, nuestro espíritu, nuestra ilusión y sueño, nuestra forma de dar nuestra vida está vivo, y permanecerá vivo porque lo grabamos a fuego en el espectador y espectadora, en su vida igual que nuestro padre o nuestra madre consiguió un día con nosotros y nosotras.
Siempre respeto a quien no accedió a este púlpito de la sensibilidad por alguna razón, pero sólo hay que ver ese mapa de http://www.belenario.com/, para comprender cuántos hemos accedido y cuánto durará este arte, esta demostración de cariño, de buen deseo.(En esta página, año tras año los belenistas vamos dejando señalado en qué punto tenemos nuestros belenes, en qué punto del planeta, y somos sólo una punta del iceberg los que lo apuntamos)
Y paradójicamente , volviendo con Angel Navarr, nos retrata un Belén real plomizo, de barriada, de nunca acabar.En mi código , no puedo dejar de ver esto....y mi esfuerzo es por darle salida a la necesidad de que el belén sea a la vez un oasis de paz y recuerde a todos que por ella, por la Paz debemos seguir luchando, incluso con nuestros belenes.Leo Bassi ha empujado esta misma idea con su belén de Lavapiés, es otra opción para los belenistas.

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra casa, sientate y dime