BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

domingo, 28 de abril de 2013

paso a paso trabucado de la carreta hoy, en el transcurrir dominical

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
giran las ganas y el tiempo, y engrana la  tarde mis deberes, sé que ya el tiempo es exiguo, a la mitad de mi tiempo,y me someto a su esclavitud satisfecho, poderoso , valiente. Creo tener la llave de las cosas y mi ufanidad es agua de alegría, agua de saber que en lo temprano y siempre en marcha surge la realidad y deja de mandar la nada.
No es metafísica la sonrisa porque se expone a su motivo tan cerca, tan íntimo, y la sonriosa es el signo externo de la satisfacción .

Es agradable tener en la mano tu idea, tu encendida bombilla un día que hoy es madera ordenada, proceso ordenado, herramienta sabia, verbo hecho carne.


y el momento grandioso del reciclado de cachos , de ciscos casi perdidos, de ensamblaje de trozos que chapucean, y la no importancia de ángulos incasables, de desniveles y rupias parecidas. Somos imperfectos, perfeccionista es apellido de belenista, pero no lo somos todos, algunos vivimos con la mirada de niño que ve las formas de nube, y la nube en formas,yo, que a penas puedo balbucear los materiales entre mis manos, y en el intento de ser casi del todo se queda lo que hago.


pero no por eso deja de brillar en mí la estrella que ilumina mi trabajo, mi sed de sueño belenista, mi esperanza de perfección.


Y ha surgido quien la carreta lleve  y cargará limones, y cargará mandarinas y chirimollas, alcachofas y serones, zarzales y viandas, carrizos y tiernas muchachitas que cantarán el Villancico original bien apoyadas en el interior del carro.



Y en la sombra aún el carretero pensará en los ejes, en los clavos, en las pasos de rueda, en todo lo que yo por mal carpintero no haya hecho bien, porque el carretero quiere rueda y camino y yo le animo a que se detenga y avive una escena entre la puerta del belén sin más hazaña....y él quisiera aventurarse en el desierto de Judea


Acabará subiendo una montaña, bajando la contigua y alejándose de mi mientras reparo en otra figura...... Hablando de reparar, ya el carretero ha saltado del pescante, busca la mula para salir a trote.
Seré condescendiente, y le buscaré yo la mula, que no le fALTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra casa, sientate y dime