LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
En la decimoquinta Temporada de los Simpson, un episodio repasa la Navidad, realmente de soslayo. Antes que meternos en el motivo de la entrada,diré que el episodio comienza con el sr..Banks repartiendo la PAGA DE NAVIDAD y me ha hecho llorar,por más que sea que los regalos son absolutamente acordes con la proverbial tacañería del personaje; pero repito,hasta el señor Banks y Franco le dieron un valor a esta dádiva,que mal o bien administrada forma parte de la alegre, humana y generosa forma del espiritu navideño. Por eso creo que también en España han atacado contra lo que aquí venimos defendiendo con la eliminación de esta paga de quien en la mayoría de los casos depende lo suficiente de ello en esta etapa y no puedo dejar de decirlo.
Ahora sí,ahora una vez dicho esto...más tarde aparece un portal de belén con personajes que representan las figuras principales mostradas como ciruelas pasas cantando una canción. No la he traducido, a lo mejor está ahí la cuestión-...bueno,no la he leído, porque suelen tener subtítulos, pero confieso que a veces dejo de leer las traducciones de canciones del inglés porque pasado el Charco se mojan y ya no significan nada,cuando la propia traducción no es una tortura.
Tras la infantil (estamos en los Simpson) representación,Lisa,cómo no, interpreta genialmente con su esquema vital el fragmento:
"Es ofensivo para los cristianos y para las ciruelas pasas"
Lamento tener el fragmento y no tenerlo, ya veis que el Gran Hermano está actuando en el Youtube con actividad frenética:
Los musulmanes persiguen a Salman Rusdye. Otras viñetas de Mahoma también han traído de cabeza al mundo.En la jerarquía eclesiástica de cualquier signo existe un caso parecido de ofensas. Algunos son motivos/eso dicen los libros de historia) de guerra entre religiones, imperios, coronas,noblezas viles.
A veces pensamos que hemos salido de la Edad Media, y no es así,por eso vamos de cabeza de nuevo a ella.
No encuentro la ofensa en dicha representación.Me duele ver anuncios con cien papanoeles en lugar de uno y aquí no se dice nada. Lo que me puede doler es que rompan la magia y maten la esencia,que saturen de elementos basura la navidad, ahora ya se han atrevido con los reyes magos en los anuncios, hasta el momento con cierto respeto,aunque la saturación como digo equivale a faltar el respeto, aquí a los niños.Romper la magia es lo grave y una variación fantástica en la representación del misterio las aceptamos en nuestros belenes ( los puristas son los puristas).
Creo que el mensaje puesto en la boca inocente de Lisa es claro, "siempre hay algún pacato que se autoofende con estas cosas", de lo uno o de lo otro. Las contradicciones del mundo que no tiene tiempo para lo importante nunca.
Bueno,en "La decimoquinta temporada" podréis opinar vosotros mism@s.
saludos.Podéis ir en paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestra casa, sientate y dime