BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

lunes, 30 de marzo de 2015

expofacebook dioramas de la pasión. luis abaroa 2015

LA NOCHE ANTE LA PIEDRA.

"En verdad os digo que no bastará con dos mil años.
No me siento capaz de un paso más dar... si este es mi destino hágase tu voluntad.... mas si es esto un desatino ... si quieres endeudar al hombre... no lo hagas padre en mi nombre.... sino en el nombre divino
que tú llevas por altar."
NOCHE EN LA PIEDRA II
"he demostrado todo el talento que mi dolor soporta.
He saldado con sangre la cuenta de mis equivocaciones,
he dispuesto mis huesos en línea con mi obediencia.
¿Puedo al menos callar y descansar
en el blancor de mi inocencia?
¿Puedes llevarme en brazos, ser mi padre,
saber de tu dolor por mí,
y el sentido saber de tu programa
como un padre lleva a la cama
y arropa al vástago con el máximo cariño
al final de la jornada .
Cunado fui niño
me llevabas de tu mano
al templo, a las calles,
a los corredores, a los patricios,
por tu boca hablaba,
nunca me dejabas,
Ahora,,,"

domingo, 29 de marzo de 2015

EXPOSICIÓN DE DIORAMAS DE PASIÓN -2015. DOMIGNO DE RAMOS


DOMINGO DE RAMOS sobre el muro la pascua judía, nadie sale a festejar fuera del muro, las cosas están no claras para aventurarse , los romanos en el check point vigilan las aglomeraciones, el menor movimiento extraño. Jesús se acerca con su gente, solo su gente, dentro todos desconfían.

exposición en facebook de los dioramas de pasión.

LES DESEO UN MEJOR año DE PROYECTOS Y FELICIDAD

Con el ayuntamiento hemos topado.  El mismo lugar pedíamos que donde hicimos la anterior exposición de belenes. y por escrito lo hemos pedido. Sin embargo, a dos semanas del evento. , que vuelva mañana que el concejal, ... que si tumba que si dale. Que  se quede con su local. Y como Francisco de asís, nos metemos en nuestra Porciúncula  y  lo hacemos aquí. Trabajando al mismo tiempo en nuestra página BELENISTAS MAJOREROS y la recién creada del evento 2DIORAMAS DE LA PASIÓN AUTOR LUIS ABAROA GARRO.
https://www.facebook.com/events/1619599988253116/

sábado, 28 de marzo de 2015

cántico del sol, FRANCISCO DE ASÍS.

LES DESEO UN MEJOR año DE PROYECTOS Y FELICIDAD
Yo no vengo de la nada en estas lides. No me apareció un día la mística y la voluntad de representar el nacimiento. No s solo la estética, el juego y la tradición la que me marca el pulso durante todo el año a navegar en los mares del cristianismo y su modelo. Son sí mis lecturas de infante, la vida de Jesús, las vidas de Santos, los fragmentos, las películas. Y es que ¿había algo mejor , había algo más importante que una vida santa?. La película "Hermano Sol, Hermana LUna llegaba después de una pequeña mini serie de cuatro capítulos sobre San francisco, y ya había leído sobre sus andanzas. Fue mucho después cuando supe de su relación con el belén , aunque esto no se crea. Pero la relación con la naturaleza, la valoración de las pequeñas cosas, de las cosas pobres se identificaba tanto con lo que yo le daba valor.

viernes, 6 de marzo de 2015

casa de jesús

LES DESEO UN MEJOR año DE PROYECTOS Y FELICIDAD

¿Esta es la casa en la que vivió Jesús?

Un grupo de arqueólogos han descubierto en Nazaret (Israel) las ruinas de la que pudo ser la casa en la que Jesucristo creció junto a María y José.

La construcción, formada por un grupo de piedras y una pequeña abertura que da paso a una especie de cueva construida dentro de una elevación del terreno, fue descubierta a finales del siglo XIX por las monjas del convento de Nazaret. En 2006, un grupo de arqueólogos dirigidos por el inglés Ken Dark fecharon su construcción en el siglo primero, además de relacionarlo con una serie de escritos que describían que ahí había vivido el mesías de los cristianos.
Imagen de las ruinas de la supuesta casa de JesúsImagen de las ruinas de la supuesta casa de Jesús


Dark ha resumido los 8 años de investigación en un artículo publicado en e último número de la revista Biblical Archaeology Review, y en el que defiende la posibilidad de que los restos de Nazaret fueran el hogar de Jesús. Para justificar su teoría enumera la gran importancia que ha tenido el lugar a lo largo de la historia, algo que para él significa que los diversos gobernantes de Nazaret sabían que ahí había ocurrido algo histórico.

Por ejemplo, durante el dominio bizantino sobre la ciudad de Nazaret -que duró hasta el siglo VIII- la casa fue decorada con mosaicos y se construyó una iglesia a su lado, a modo de protección. Cuatro siglos más tarde, durante las Cruzadas, los cristianos recuperaron el lugar, repararon la iglesia, que había sido destruída durante la etapa musulmana, y protegieron una vez más la casa.
Vivió una familia judia
Ken Dark asegura que su investigación se basa en los escritos de un sacerdote jesuita y arquitecto llamado Henri Senès, que en 1936 pudo acceder a los restos y realizar un concienzudo análisis de lo que allí encontró, como antiguos utensilios de cocina -lo que le hizo inferir que allí había vivido una familia- y cuencos de caliza. Estos último eran habituales en las casas de los judíos, por lo que la idea de que Jesús, María y José habían habitado esa especie de caverna era totalmente posible.

Gracias a los hallazgos de Senés, los arqueólogos de Ken Dark fueron trazando la historia del lugar. Desde su construcción, descrita por Dark como “una excavación de una elevación formada por caliza, que posteriormente fue reforzada con paredes de piedra limada”, hasta la disposición del hogar: “tenía varias habitaciones y una escalera que subía hacia la parte de arriba de un muro. También una enorme puerta que ha sobrevivido al paso de los años, al igual que el suelo de pizarra”.

El arqueólogo, profesor de la Universidad de Reading (Inglaterra), asegura que el lugar fue abandonado a mediados del siglo primero. Pero allí no volvió a habitar nadie más. Pegado a uno de los muros de la casa fueron enterradas dos personas de cuyos cadáveres no quedan restos.Dark no se atreve a afirmar que fueran los cuerpos de los familiares de Jesús, aunque durante la época de las Cruzadas al lugar se le llamó ‘La tumba de San José’, porque se creía que ahí yació el marido de María.
La tumba de San José
Los bizantinos construyeron la iglesia de la Nutrición en ese mismo lugar, y lo protegieron hasta el siglo octavo. Los cruzados reformaron el lugar de culto, pero no pudieron defenderlo en el siglo XIII, cuando fue quemado por los musulmanes.

Otra de las pruebas que aporta Dark es un escrito de un abad llamado Adomnàn que en el 670 dejó constancia de las palabras del monje franciscano Arculf, que había peregrinado a Nazaret, le había dicho: “he visitado una iglesia en donde una vez estuvo el lugar en el que creció el Señor”.

El equipo de Dark todavía no ha terminado su trabajo de campo, por lo que puede que haya más descubrimientos pronto. Hará falta que otro equipo de arqueólogos contraste la información del grupo de Dark para llegar a concluir, definitivamente, que esas ruinas pertenecen a la que fue la casa de Jesús de Nazaret. 

martes, 3 de marzo de 2015

ARTÍCULOS SOBRE LA NAVIDAD , RAROS.

LES DESEO UN MEJOR año DE PROYECTOS Y FELICIDAD http://www.alsoldefuerteventura.com/2011/12/que-esta-noche-es-nochebuena-y-manana.html?spref=bl Ya vienen los Reyes.... Estamos en Navidad, es ésta una época mágica. Dicho así, además de un lugar común, probablemente no sea otra co...