BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

domingo, 20 de julio de 2014

FACHADA DEL NACIMIENTO DELA SAGRADA FAMILIA GAUDÍ JAPONÉS

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
La primera de las cuatro puertas del escultor japonés Etsuro Sotoo (Fukuoka, 1953) que formarán la fachada del Nacimiento de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona ha sido colocada esta mañana por los operarios que trabajan en su construcción. El artista ha participado en la restauración y ejecución de los grupos escultóricos del portal del Roser y de la fachada del Nacimiento, que fueron destruidos DURANTE la Guerra Civil.
El grupo narrativo del acceso expone acontecimientos de los primeros años de vida de Jesucristo, alrededor de un conjunto escultórico y ornamental que recrea el nacimiento de Jesús en medio de la naturaleza. La puerta, ubicada en el pórtico central de la Caridad, es de bronce y TIENE unas dimensiones de más de 7 metros de altura por 3 metros de ancho. Inspiradas en la naturaleza, el color dominante es el verde, que se ha conseguido a partir del proceso de corrosión del metal.

martes, 8 de julio de 2014

SALUDO DEL ALCALDE DE BILBAO A LOS PARTICPANTES EN EL CONGRESO DE BELENSITAS DE ESTE AÑO. EL LII

SALUDO DEL ALCALDE DE BILBAO PARA EL LIBRO DEL LII CONGRESO BELENISTA BILBAO 2014 EN EL FORO DE BELENISMO  Este nuevo Bilbao, ejemplo de tradición y modernidad, abre sus puertas de par en par para acoger el LII Congreso Nacional de Belenistas Bilbao 2014. Durante cuatro días, los mayores expertos en belenes de todo el Estado compartirán experiencias y conocimientos en Bilbao, que como es sabido, ha sido siempre más de belén que de árbol de Navidad. Desde hace más de medio siglo, los belenistas de la Villa han trabajado duro por mantener viva esta tradición navideña, que reúne y transmite los mejores deseos de paz y prosperidad para todas las personas de bien. Es bueno preservar las buenas tradiciones, y eso es algo que sabemos hacer muy bien en Bilbao. También sabemos hacer que quienes nos visitan se sientan como en casa, porque, la verdad sea dicha, a los bilbainos y bilbainas nos encanta presumir de ciudad. Como Alcalde de la Villa, deseo dar la más cordial bienvenida a todas las personas participantes en el LII Congreso Nacional de Belenistas Bilbao 2014, y les invito a vivir la ‘experiencia Bilbao’, que es sinónimo de excelencia y hospitalidad. Felicidades también a la Asociación Belenista Santos Justo y Pastor en su décimo aniversario, por haber llevado a buen término el desafío de organizar este gran evento, que espero contribuya a estrechar lazos de colaboración y amistad. Ongi etorri. Bienvenidos/as a Bilbao. Ibon Areso. Alcalde de Bilbao.

lunes, 7 de julio de 2014

FALLAS Y BELENES

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD