BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

jueves, 21 de febrero de 2013

GALAROZA... CON BUEN HUMOR, REYES ANDALUCES

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD.

cON BUEN HUMOR, Y  con el humor andaluz que siempre ha habido en los belenes vivientes y escenas de la pasión, GALAROZA  ha sido uno de los pueblillos que se ha adelantado este año haciéndose eco del apunte sobre TARTESSOS de la INfancia de Jesu Cristo de Benedicto XVI y se ha marcado el punto con el gesto:
Aquí vemos un resumen  de la noticia y cómo el programa SALUD AL DÍA  DE cANAL sUR LO  llevó al programa  el propio 5 de enero de 2013. De regalo "salud a la hora de ir a la cabalgata" que hace frío y hay que abrigarse. Estupendo.

DE " HUELVAYA.ES" PERIÓDICO DIGITAL DE ESTA PROVINCIA
"Estas aseveraciones han sido recogidas por diversas instituciones y personalidades, como el Presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, quien afirmó que “si son de Huelva, habrá que ponerlo en valor”.


Y esto es lo que han hecho en la localidad serrana de Galaroza, donde han escenificado los Reyes Magos más onubenses y actualizados que hayan aparecido hasta la fecha. Aprovechando la tradición del magnífico Belén Viviente que atrae cada año al Cerro de Santa Brígida a miles de visitantes, los cachoneros han recreado la visita de Sus Majestades pero de una forma muy andaluza.

La idea surgió de la empresa Mettre, que produce contenidos para el programa de Canal Sur Televisión “Salud al día”, con la intención de recoger las palabras del Papa y mostrar a unos reyes más nuestros. Para ello, se pusieron en contacto con la Asociación Cultural Lieva, que les facilitó la tarea, junto al Ayuntamiento de Galaroza y numerosos vecinos del pueblo.

De esta forma, se puso en marcha el proyecto, consistente en una visita de los magos a diversos rincones identitarios de Galaroza, donde se aprovisionarían de los regalos que llevarán al Portal. Unos regalos renovados, más terrenos y del terreno. En lugar de oro, incienso y mirra, recorrieron el pueblo en busca de aceite de oliva virgen, jamón ibérico y peros de Galaroza, presentes que identifican estas tierras y que simbolizan el carácter andaluz afirmado por Benedicto XVI para los Reyes Magos. En este periplo, los tres personajes visitaron lugares emblemáticos como la Ermita del Carmen, rezándole a la virgen embarazada, la Fuente de Doce Caños, la regaera o la Era Grande, comentando con los vecinos lo extraordinario de este trayecto y la grata impresión que dejaba en ellos cada rincón de Galaroza.

Una vez hecho acopio de tan espléndidos y andaluces obsequios, Gaspar, Melchor y Baltasar, acompañados del burro Espejito, subieron a la Ermita de Santa Brígida, donde se halla instalado el Belén Viviente de Galaroza gracias a la labor de la asociación del belén y la cabalgata, que cada año se encarga de impulsar estos eventos. En el interior del portal, un edificio del siglo XIV, el Niño Jesús recibió los presentes y también plantas aromáticas de los campos serranos, además de la visita del Coro de Nuestra Señora del Carmen.

El vídeo elaborado será emitido en el programa “Salud al día”, que presenta Roberto Sánchez Benítez, el próximo sábado, día 5 de Enero, a partir de las 15.30, en Canal Sur Televisión.

Aunque para los niños y las niñas del mundo estas cuestiones son meramente anecdóticas, para la población de Galaroza ha resultado impactante la visita de estos Reyes Magos onubenses. Esta iniciativa no sólo ha despertado el interés de todos los vecinos, sino que reafirma a esta localidad como organizadora de iniciativas originales, por las que atesora justa fama en toda Andalucía."

PARA VER EL VÍDEO DE CANAL SUR.




martes, 19 de febrero de 2013

PESSEBRISTES D' OLOT


Colosal  escena, que nos dedica el forero  AINGUERU en el Foro de belenismo. . PESEBRISTAS DE OLOT. HEMOS TENIDO  el gusto de tratar aquí otros belenes antiguos de OLot de ambiente indigenista parecidos.
Sin embargo, en este quedo cautivado por cada línea, por cada transición de color, por cada ocre  y por cada uno de los pensamientos que adivino en el trío de jinetes  lleno de humanidad, en el escorzo amable de las poderosas cabalgaduras . Están solos, desmarcados de su abolengo, cabalgan iluminados y juntos, tienen un objetivo muy valioso y la tarde se les echa encima , quizá el día se les echa encima , nada menos ...debiendo resolver el enigma que les propone este bosque absolutamente vivo.

jueves, 14 de febrero de 2013

UN CUENTO ESPECIAL DE ENRIQUE ARENZ, A PROPÓSITO DE BENEDICTO

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
OS  remito la opinión de Enrique Arenz sobre el tema de actualidad y el cuento que ha escrito sobre Pedro, el primer padre de la Iglesia, aquella que aún no tenía más intrigas que la de un pobre discípulo que no creía si no veía las cosas y el otro que lo vio tan claro que se despidió a la francesa.
"Como en estos días coinciden dos acontecimientos trascendentales para el Cristianismo: el tiempo de Cuaresma y la renuncia de un papa (por primera vez en seiscientos años) los invito a leer ese cuento que no es otra cosa que una narración libre inspirada en el Evangelio según San Juan. Un cuento que aunque ustedes no lo crean me ha traído ahora a mí, que soy el autor, reflexiones y dudas que no pasaron por mi cabeza en el momento de escribirlo y publicarlo. Si desean leerlo, hagan clic en el título que sigue:


Un cordial saludo a todos mis amigos, creyentes y no creyentes."
Gracias Enrique

miércoles, 13 de febrero de 2013

AMIGO CARLOS RODRIGUEZ CABRERA Y PADRE, QUE SE VEA TU BELÉN

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

bELÉN DESDE gRAN CANARIA  dedicado al pueblo de Teror y su historia, a sus formas y costumbres. lleno de riqueza y matices... Es característico del autor y de su familia el homenaje a un lugar querido de nuestra tierra  en sus Nacimientos, estudiando su esencia y bordándola a las figuras y al escenario  que envuelve sus obras.
Escuchar la imágenes con silencio y atención de este vídeo preparado con espíritu familiar.Portal de Teror, una tarde de diciembre

Carlos Rodríguez Cabrera- Gran Canaria Santa Brígida Enlace para ver las demás fotos de este belén canario.Ya empezamos con las restricciones. En cuanto pueda os vuelvo a deleitar con fotos directas de mi amigo e ilustrador de mi libro.
la misma tarde un niño lee su misma historia de una tarde de diciembre en Teror, cerca de Belén.

jueves, 7 de febrero de 2013

proyecto 2012-13 en imágenes.pdf

Zoho Docs


Saludos,
luisabaroa

Ahora sí, gracias al santo PDF se verá el trabajo hecho sobre los distintos eventos de esta Navidadc Pasada sin faltar una imagencita.  Vamos que nos vamos, que ya estamos en  la cresta del año

Maletas al tren .........

miércoles, 6 de febrero de 2013

GRUPO EL PORTAL DE BELÉN (ARAGÓN)belén de las tenerías 2012

LES DESEO UN NUEVO BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
 
  Un trabajo exquisito, de recoveco glorioso, de rincón exacto, de acabado que yo quisiera, de detalle que impresiona, de majestuosidad que te provoca observarlo con mucho más respeto, De ternura que emana y fluye por sus vanos entre las piedras duras de la pared , ventanas y arcos, silbando brisa e las esquinas .. con figuras tiernas que atrapan la emoción que circunda este belén de Las tenerías e sus escorzos. Me fijo en las respuestas de los artistas, y me encariño con ellos , con pequeña envidia, con un admiración colosa y rabio en mi rincón discreto de papel maché y mis fronteras majoreras , rabio en la fortuna de soñar con una obra así.

martes, 5 de febrero de 2013

visiones y detalles del belén de la carpa en construcción 2012-13












LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

ideas a ir construyendo

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

Vengo dando vueltas:



 A un belén de marionetas, un belén de marionetas que parezca querer moverse sin hilos, que todas las sonrisas de las figuras te miren y te llenen de gozo porque no se sienten atadas. En la peluquería Monroy colocamos este pesebre montañero y marionetero esta Navidad que es el comienzo de esta idea . la seguiremos proponiendo en la peluquería o en otros lugares.







Gracias Dory y Mari Pino por esta nueva oportunidad para compartir esta visión del mundo, y cómo lo ofreciste y presentaste al público que pasaba, a los niños, qué bien y cercano se veía en la calle .

Comenzamos Reciclando

LES DESEO UN nuevo BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD Voy a comenzar por este belén incorporando luces a la escena y creo que algo de música para este año 2013. Buscaré los acabados de barniz que aún no le he puesto y sustituiré al ángel colgado por tercer año . El piano y el órgano y las voces sinatras o tal vez étnicas podrían dar un "toque"" UNA CHISPA "PEQUEÑITA" AL CONJUNTO.