BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

domingo, 30 de diciembre de 2012

BELÉN FAMILIAR, Maite, en La calle Serranillos de Patones

De solera familiar, pequeñito pesebre, con luces de cariño, de barcarola  de reflejos pletóricos y musicales, gama de encendidos tonos de tierra que explotan en la independiente luz interior del misterio, musgo de dioses, en mi corazón queda haber compartido Maite tu pesebre, hermana, como compartimos los recordados pesebres de nuestro padre, a quien este año vuelvo a homenajear en la ruta  de Gran Tarajal .

trae tu ángel, 30 de diciembre.Avenida

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

Nuestra Asociación ha presentado hoy el  trabajo en esta Navidad a través de una exposición de angelitos  en la Avenida de Gran Tarajal. 
Junto a estos angelitos de diferentes materiales,  y aunque la convocatoria hecha para cualquiera que quisiese traer sus angelitos de casa  no ha sido muy respondida, ha sido un momento feliz por poder comentar con el público que se acercaba sobre la Ruta de los belenes, o simplemente para explicar que el Belén de la carpa ha cambiado de lugar a la entrada del salón parroquial,  mucho más adecuado por la seguridad.
Sin embargo, y siendo feliz por esto, más lo he sido por el público chico que de manera espontánea  maravillosa, sincera, cruda, bonita,esencial y especial  se ha enzarzado en conversaciones verdaderamente navideñas, verdaderamente preciosas, con sus timbres de voz, con su claridad inocente, con sus familias alrededor, incansablemente curiosos, formidablemente agradables.
A los niños y niñas que han visitado el stand de Trae tu angelito, que han visto el belén -realidad y les ha gustado, a todos aquellas  personas con las que he  debatido hoy de lo humano y de lo diivino
FELIZ AÑO NUEVO, FELIZ VIDA, PORQUE LO MERECEN,SON USTEDES BELLÍSIMOS

viernes, 28 de diciembre de 2012

rutas de fuerteventura, especialmente GranTarajal

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
Si vienes a la isla Visitante hazte con la RUTA DE BELENES para este año...que ya ves que van creciendo.
Valorando el trabajo hecho creo que el poder completar esta hoja de ruta es uno de los avances más claros del proyecto de belenes y del sueño belenista de este año.
Se habla de la ruta ya, aparecen  nevos nacimientos para este año y se ven las perspectivas de los particulares en próximas Navidades.
Canarias Directo los apadrinó y difundió algunos  de los que no teníamos noticia, de la misma manera que intervinimos en otros para que el programa los difundiese.
Esta ruta será la última hoja del proyecto de libro que aún publicado verá irse actualizando sus páginas por siempre forever.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

BELENES ESPECTACULARES. BELÉN DEL PARQUE DE LA FLORIDA. ÁLAVA

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD.
mE VOY A DORMIR, QUE YA ES HORA. PERO,lo que acabo de ver hay que radiarlo, hay que investigarlo, hay que scarlo a la luz por estos lares que no lo conocemos seguro tantos y tantos: El Bwelén monumental de Alava, y en este link lo tenemos en imágenes panorámicas:
http://www.360cities.net/image/bethlehem-in-the-florida-park-vitoria-2-spain#354.10,-9.90,59.1

Belén Monumental en el parque de la Florida-2 Vitoria in España

28ºENCUENTRO INSULAR DE VILLANCICOS DE ANTIGUA

LES DESEO UN BUEN AÑO 2013 DE PROYECTOS Y FELICIDAD Y LES DAMOS LAS GRACIAS POR TANTO TRABAJO.

EL AÑO PASADO disfruté del 27º Encuentro. Disfruten ustedes con el vídeo presentado por Juan Carlos de Mafasca en el acto de este año.
FUENTE:tINDAYAtv

CENTRO CULTURAL DE TINDAYA. BELEN

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
TINDAYA
Sigue figura en tu empeño azul noche enganchado por el frío para llenar el río.
Sigue tu cauce brioso con lo entrañable y lo ridículo del oso.
Sigue en lo natural pensando si acabará la escorrentía en algún lugar. Si en jandía o en Gran tarajal.
Los niños procuran el mejor de los abrigos a su primito del portal.

fotos encuentro de la oliva en El Cotillo

fuente: Ayto de La Oliva Facebook.

LES DESEO UN BUEN AÑO 2013 DE PROYECTOS Y FELICIDAD.

martes, 25 de diciembre de 2012

MIS figuras en la sala de de Exposiciones y en su emplazamiento como Belén deL molino
















LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

POSTALES TUINEJE 2012

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

Muchas cositas en este momento. Volvemos con las postales. Volvemos con los concejales y a tener nuestro ranking ab ierto. Aquí están los dibujos ganadores y el >primer premio...En la foto  Zoe Sarah Leib,junto a mis compañeros de Plástica y los concejales responsables de >cultura y participación Ciudadana.


BELÉN DE MORRO JABLE. JUAN MIGUEL CUBAS

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDADÇ
pOR FIN TE VEO, bALDOMERO.... uN POQUITO DE POR FAVOR, QUE jUAN mIGUEL ATACA POR EL SUR: mAÑANA A VERLO  que voy por esas tierras a buscar a mi hijo al barco....un poquito antes y podré admirarlo. Desde internet escudriñando esto es lo que se ve:
Contrasta este año con las conversaciones tenidas con el artista que se declaraba no belenista, pues hay meigas en estas figuritas que nos expone, haylas. Mañana podré admirarlas y decirles algo más, que ya estoy en ascuas.
.Y cuando se llega al original se huele el mar por las cuatro esquinas. Nacimiento varado en la Carpa Municipal de fiestas de Morro Jable, pero en singladura  muy original  ocupa gran parte de la carpa junto al entramado de escenario . Y me deja boquiabierto la decisión del escultor de meterse a belenista propio, y me llena de satisfacción haber podido observar lo que parecía difícilísimo. Juan Miguel ha recreado este mundillo con figuras populares excepto los tres reyes que a medio camino atraviesan la llanura casi presurosos.
Consta el belén de alguna pieza motroizada, un remo donde dos figuritas juegan contentas. Luego todos y todas trabajan mientras tanto...una anciana enjuga el sudor con sus codos, aliviando el cansancio de días agricultores.
las casas marineras se agolpan a mirar cómo se encuentra la señora marea y se saludan azules.

belén de arena 2012-LA OLIVA-CORRALEJO

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
Necesariamente visitable



BELÉN VIVIENTE EN LAJARES

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

BELÉN VIVIENTE EN TINDAYA

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD



BELÉN VIVIENTE DE VILLAVERDE, SOCIEDAD DAATSIMAL



LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

felicitación desde La Oliva

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDADç