BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

miércoles, 31 de octubre de 2012

LOLA TEMPRADO NOS COMENTA Y NOS REGALA

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
Lola  con modestia me contesta
a las loas a Lola que  prodigo;
Qué menos dirÍa de la cordobesa
viendo de Lola la barca, y digo
que en este video que nos besa,
hasta San Pedro se embelesa
viéndote construir tan gran motivo.una barca para el belén

domingo, 21 de octubre de 2012

Asociación de Belenistas canarios. Gran Canaria en marcha


LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD..Don Vicente nos envía gustosamente el programa de la asociación para que empecemos a degustar ya y nunca mejor dicho las mil mieles de la navidad en gran canaria

EN BÉRGAMO, MUSEO BREMBO DI DALMINA

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

. Apunta. En Bérgamo, Museo del Belén , en Brembo Di Dalmine. Una bonita colección de diferentes belenes, donde destacan belenes del siglo XX de muchos lugares, y en particular una gran colección dedicada al papel, desde los fondos a los troquelados . Hasta podemos ver un belén en un sandwich.
Esta información la he ido sacando de aquellos fascículos que se nos fueron entregando de la colección de El Prado y en el que venían las fotos ilustradas que acompaño a continuación.


De estas láminas me he fijado sobretodo en un  diorama de belén clásico en  varias escenas, cuyas figuras son del   autor  Nino Pirlato , creadas en la mitad del siglo, estudiando al máximo la escenografía histórica. La composición de este belén que data de 1982 es del  fundador del museo Giacommo Piazzoli  .Está construida en poliestireno y escayola. La recreación y diferencia de las figuras es notable y muy real. es un goce auténtico disfrutarlas. Qué bueno para el que pueda ver el original.

En cuanto a los belenes de papel.
 Primero comenzaron usando el papel para los fondos de los belenes, aunque pronto se utilizó en pequeños modelos  para decorar y en diferentes grosores y materiales, apoyados más tarde en la litografía. El Museo guarda importantes ejemplos de esta técnica y soporte.


Contiene el museo , al parecer, obras también de la extensión por el mundo franciscano histórico, y allá donde llegaran  la colección lo refleja con ejemplos muy interesantes.  Vemos esta muestra de belén tahilandés de corte popular .
BREMBO DI DALMINE, EN BÉRGAMO, QUE NO SE NOS OLVIDE.
La presenza di un "MUSEO DEL PRESEPIO" a Brembo di Dalmine si deve a Don Giacomo Piazzoli. La sua passione per l'arte dell'intaglio e della scultura del legno, manifestatasi sin da quando adolescente, apprese i rudimenti del mestiere nelle botteghe dei Gritti e dei Manzoni, unita alla consapevolezza dell'importanza e dell'attualità del messaggio storico artistico e religioso implicito nel Presepio, lo portò alla fondazione prima della sezione "Amici del Presepio" di Dalmine (1966) pio del Museo stesso (1974). aDMINISTRADOR DEL FORO ITALIANO DE AMIGOS DEL PESEBRE DI mONTE pORZIO CATONEhttp://www.presepitalia.it/forum/index.php?topic=59.0

lunes, 15 de octubre de 2012

CARMELITA, EN LA GLORIA DE TUINEJE.

CARMITA, ¿Cómo es la Navidad en Tuineje?
Y Carmelita contesta " La Navidad era preciosa"
Carmelita no solo vivíó la Navidad. Carmelita ha sido promotora de los caminos del pueblo de Tuineje, como todo el señorío, en un lugar duro, en un lugar con tanta variedad de opiniones como de personas, con todas la equivocaciones ya reconocidas y perdonadas por el tiempo, con todos los aciertos que se han convertido en adelantos.
Carmelita  parece anónima, pero Carmelita  ha dejado a Tito, ha dejado su huella viva y plantada. En mi camino hacia el conocimiento de Fuerteventura y su tradición belenista Carmelita ha sido protagonista del libro que trato de publicar. Pero ella ha sido hoy la gran protagonista de su vida que ahora termina.
Lástima no mirarla entre la Navidad de este año... Lástima por no poder seguir charlando con ella. Siempre he contado con su afecto, siempre hja tenido el mío, estuviéramos en la posición que estuviéramos.

Hoy , en plenas fiestas de San Miguel, Carmelita se ha dispuesto a ver las próximas desde arriba. Y seguirá diciendo . "¡Qué bonita es la Navidad!"

martes, 9 de octubre de 2012

BETANCURIA ¿auto si o auto no?

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
Y DESEO ESTE AÑO ASISTIR A LA REALIZACIÓN DEL AUTO DE LOS REYES MAGOS EN BETANCURIA.
PRONTO LES TENDRÉ NOTICIAS DE ESTE EVENTO QUE BUSCA SER DE NUEVO UN CLÁSICO.
Subiré al cielo de Betancuria donde culminarán algunas de las rutas  finales del libro Belenismo y Fuerteventura , ya muy próximo. Palantre.

domingo, 7 de octubre de 2012

rebaños,manadas, piaras, puñados,belenistas de Jerez

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD Felicidades a los belenistas de Jerez, que ya mueven sus piezas en la Campaña de este año,que empiezan a compartir con todos los demás la cosecha,y para muestra un botón: este rebaño bien avenido y tan marcial.

martes, 2 de octubre de 2012

PILITA,SOLDADOS DE HERODES IV

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD. Los cabezones de Pilita. Unos soldados tan poco antipáticos que para crucificar a los reos les daban crucigramas, y a los que querían entrar sin permiso les hacían un descuento en la entrada con derecho a consumición y a ver los partidos del Plus en pantalla grandequena'menos. Y es lo que tiene la ternura de estos soldados romanos o pilateros cabezones. El Herodes que los manda ya se ha rendido y en vez de matar niños sale a la calle a ver pasear a la gente y ver cómo trabaja .Pilita,otro
mundito