BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

martes, 31 de enero de 2012

La cabalgata d reyes . Asociación d Playmobil.


 Nos han encontrado los duendes de Aesclick., no sé ahora si lo pongo bien o no.. y me mandan dos nuevos enlaces para que veáis lo que hacen en diferentes puntos de Gran canaria. Especialmente veréis con detalle la urna de LA CABALGATA D REYES comentada en este blog ..con detalle en el FORO que ellos llevan. Y yo les voy a comentar que me gusta su trabajo y me gusta que existan, porque son realidad de mis juegos de niño (donde aún no habían llegado estos juguetes, pero ya me los imaginaba a la vista de los geyperman, casi ni pensables para los mortales y de mis fantasías, de las de mi hijo que tiene hasta películas hechas con los playmobil y que yo guardo con especial cariño, algunas esperando colocarle las vocss loquendo sobre su guión. Encontrarme el diorama de la cabalgata en el hospital fue muy agradable y aunque parezca que estando de médicos no hacemos caso a las cosas que no son nuestra propia enfermedad o la de nuestro familiar o amigo, tenemos que reconocer que el entorno acogedor nos hace más fácil todo, todo... y ellos contribuyen con sus granitos de colores a recargarnos las baterías de la divina paciencia que necesitamos en este lugar o nos recarga la sonrisa en los lugares luego más comunes en los que construyen sus dioramas..... y decía que les voy a decir, por aquí y por donde sea, que paso de la Ley SOPA y de la ley ACTA y os pido autorización para incluir en el libro sobre el belenismo que estoy redactando en la isla de Fuerteventura una de las fotos de La Cabalgata de reyes del Hospital Materno Infantil refiriéndome a la presencia de los belenes en los hospitales... y comoquiera que ya habéis visto que mis fotos son mucho peores que las vuestras, si , con todo mi rostro quisiera que escogiérais una vuestra y en los comentarios me la indicáseis y yo pudiera descargarla para incluirla...una de muchos pixeles para no dar problemas a la hora de la impresión. Y ahora para todos los lectores , mirad estos enlaces...el primero los detalles de cada foto de La Cabalgata de reyes en el Materno....y la segunda La Navidad en el escaparate de la öptica Verdugo de Vecindario . Con cariño a quienes las montaron y nos ilusionaron. 
Luis Abaroa 
http://www.aesclick.com/public/index.php?topic=1555.0 Foro de debate de la asociación nacional de aficionsdos de playmobil
 http://www.aesclick.com/public/index.php?topic=2694.0 La Navidad en la óptica Verdugo

sábado, 28 de enero de 2012

Albumes de Pilita (parte III)

                        Encantados como tú nos tiene tu belén con mil detalles a lo largo de su tren.
                          Cómo lo deben gozar , tus hijos , con su belén y con el tuyo a la par
                                               y además un tercero, echado sobre el hogar

belén de la chimenea                   panorámica de Pilita.

belén de sus hijos

viernes, 27 de enero de 2012

El sueño de San José, belén de Pilita 2.

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD


Hoy Pilita me ha sorprendido aún más con los detalles de su belén , y tanto que voy  a intentar  pasar unos días admirándolo y enseñándolo  poquito a poquito. Y hoy toca el sueño de San José.

Delicioso, sencillamente delicioso, 

Duerme San José en la tabla,
al calor de una techumbre;
y cuando el ángel le alumbre
San José levantará;

verá un belén tan bonito

con ese niño chiquito, 
y a María le dirá:
-vamos a Egipto María,
que Pilita me ha llamado 
y me ha dicho que ahí  al lado,
entre  oasis y desierto,
para el niño ha construido
el más seguro de los nidos
que lo tenga bien cubierto.
Gracias Pilita, de verdad.

sueño de José

belén de papá 2011-2012

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
Papá, no voy a faltar  ni un solo año  de los años que se me den ,
en colocar tu belén
salga el sol por donde salga,
valga el € lo que valga
por el siglo de los siglos
Amén
y en este año de troncos
haré un belén para ti
en el rincón de mi patio
para acordarme de ti


el viento y el frío se aparten
y no molesten al niño
bajo el porche
tienen sitio


Saltando van los paisanos
de tronco en tronco al portal
reyes y pajes se dan la mano
son figuritas igual


y como los gatos querrán
asomarse por aquí
una pizquita de ángel
que los proteja por fin

y si a los gatos le gusta
es cosa que no me asusta
pues más te gustará a ti.







lunes, 23 de enero de 2012

Pilita, album 2011-2012

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
Nuestro más sincero saludo a la amiga Pilita, que nos presenta su belén o belenes desde el álbum del foro de belenismo. Ambientado en Egipto y con toda la ilusión. Ahora os pongo un detalle rápido, luego colocaremos más cositas de esos personajes redonditos y graciosos.
qué imaginativo


sábado, 21 de enero de 2012

LOS TRES REYES MAGOS, descubrimiento

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
conocí este villancico en el 27º Encuentro de Villancicos de Antigua, me pareció el más alegre y bonito...y ahora lo veo en todos los youtubes... He elegido este de niños aunque he empezado por oír a Mercedes Sosa. La frescura de esta versión nos adhiere mucho mejor al sueño.
a disfrutar

martes, 17 de enero de 2012

PATIO MARAVILLAS,MADRID, COMUNIDADES CATACUMBERAS


eN EL PATIO mARAVILLAS SE HABLA DEL MURO DE PALESTINA, ACTIVIDADES
SINOPSIS DE LA PELÍCULA.

VIERNES 20 – Proyección de “El color de los Olivos”
Como muchas familias palestinas, la familia Amer vive rodeada por el
muro en Cisjordania. Su vida cotidiana está dominada por puertas
electrificadas, candados y la presencia constante de soldados. A
través de un lente sensible, descubrimos el mundo privado de los
ocho miembros de la familia. En el transcurrir de sus días se revelan
sus luchas constantes y los pequeños detalles de su vida: incluyendo
las amistades de la escuela, árboles de olivo y dos burros. La historia
de la familia Amer constituye un punto de partida para hacer una
compleja reflexión sobre los efectos de la segregación racial, las
fronteras y lo absurdo de la guerra. El documental nos revela un
mundo desconocido del pueblo palestino.
Para ver el trailer pincha http://www.youtube.com/watch?v=CuSqTvsVKC0
Lugar: Salón de actos. Hora: 19:30

domingo, 15 de enero de 2012

 Quise hacer una nueva encuesta sobre las actividades de navidad de Gran Tarajal en la misma entrada donde veis las del año pasado pero mejor que meta aquí la encuesta de este año.Llenadla ahora y enviadla, os pondré los resultados comparados con la del 2010-2011 y si queréis hacer otros comentarios, ya lo hacéis en lugar adecuado de la entrada.Pero  que todo el mundo recuerde la navidad pasada  de 2010-2011 porque hay que conseguir otra como aquella, entre todos...para todos..ese es el proyecto real para las navidades de gran tarajal del invierno que viene.
hala, a hacer la encuesta, que se la llevo a la concejalía si me contesta.
Hoy he aclarado en parte lo que ha ocurrido en la navidad y he confirmado que donde hay que coordinarse mucho hace falta un enlace solo, un nexo copulativo, no varios adversativos o disyuntivos como ha sido la cosa.

CUANDO DESARMAMOS, NO ES EL FINAL, NO ES MÁS QUE EL PRINCIPIO


Sí de verdad que es un momento íntimo el de guardar las figuras, el de desarmar  el belén , el de devolver al sueño lo que en unos días ha despertado.

Mauricio Obregón Palencia, nuestro amigo belenista, no lo ha podido expresar mejor , y lo ha hecho con estas imágenes que os doy sobre el enlace a fb 
Efectivamente, son los prolegómenos del  nuevo proyecto,"esperaros", les decimos a las figuras, "que os vamos a rodear de amor y naturaleza, dormid como duerme el público y llevaos la sorpresa dentro de unos meses, la sorpresa que os llena cada año de vida ".
"Por eso no os disgustéis cuando lo vais a desarmar, y que sea el 2 de febrero como la tradición y la asociación san juan de Dios os lo propone, porque las figuras confían en vosotros, porque todo está ya preparado para el próximo...Mauricio, no penes, pues ya te desvelas por la navidad que viene, con 344 días vista.Ellos sabrán esperar , pacientemente , pues saben que piensas en ellos cada día."
Un abrazo

viernes, 13 de enero de 2012

BELÉN DEL AYUNTAMIENTO DE JEREZ

Por aquí parece que irían mis tiros si yo supiera humildemente hacer esto..esta calle es increíble, la maestría de los maestros queda para los maestros (pero no a este que soy de la enseñanza)
Me da la vida este belén sin estridencias, este paisaje que el viento ha vuelto de su imagen y semejanza, un viento que el grupo de artesanos ha sabido meter en los intersticios de su obra
en la maduración de sus cestos de alimentos , un viento de arena que ha puesto la realidad y el mensaje  en la belleza del momento

jueves, 12 de enero de 2012

Asociación de belenistas Castellana

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
Ummmm, lo más bonito es la descrición, lo compartido y lo bonito que es este belén. Y el de todos los años de estas asociación en VALLADOLID , y de esta manera anuncio que con las poquitas fuerzas que tengo voy a intentar poner en marcha de una vez por todas la ASOCIACIÖN BELENISTA de fuerteventura, que es que eso de poder presentar algo como esto da mucha envidia...y mucha ILUSION BELENISTA. eNHORABUENA.

miércoles, 11 de enero de 2012

VIDEO DEL BELÉN VIVIENTE DE GRAN TARAJAL 2011

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
eSTE VÍDEO DE CANGREJOS TV SÍ SE MERECE ESTAR EN LA ENTRADA DEL BLOG Y DE CUALQUIER  PÁGINA DEDICADA A NUESTRO BUEN HACER EN NAVIDAD.
VIVA LA GENTE QUE HIZO ESTE BELÉN
BELÉN VIVIENTE DE GRAN TARAJAL 2011-2012

domingo, 8 de enero de 2012

ruta del belén en gran tarajal

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
Ya sé que soy un pesado, pero mi sueño es mi sueño, y aquí he actualizado el youtube de las actividades belenistas en las que he estado inmerso en el año, un poco más completo que el anterior, sobretodo en la ruta de gran tarajal y alrededores.
Comprende BELÉN DE LA CARPA, BELÉN DEL CENTRO DE MAYORES DE GRAN TARAJAL, BELÉN DE LA PELUQUERÍA DORY MONROY, ESCAPARATES DE OPTICA FUERTEVENTURA, VIAJES FUERTEVENTURA M VIAJES HERBANIA, MERCERÍA PEPITA, BAR TI'PACO, ASOCIACION ASÍ ES MI TIERRA EN LA IGLESIA,   Y BELÉN DE PABLO GOPAR MARTÍN EN ALTAVISTA.
PEQUEÑA POBLACIÓN INUNDADA DE BELENES

MUSEO DE BELENES Y DIORAMAS DE ALBAIDA

"El Museu Permanent de Betlems i Diorames d'Albaida se inaugura en el mes de Diciembre de 2002, se encuentra situado en una parte rehabilitada de la Antigua Casa Consistorial. Las obras que alberga el Museo estan realizadas a mano por la Asociación de Belenistas de Albaida,existen pasajes de la Biblia con el decorado propio del lugar , pero destacan los Dioramas que representan las calles y lugares mas emblemáticos de la ciudad de Albaida. La asociación se fundó en el año 1982, y cuenta en estos momentos con un gran numero de socios. Ha participado en diversos eventos, a destacar XV Certamen Internacional de Belenes,en XVIII Congreso nacional celebrado en Madrid con una asistencia de más de 700 trabajos de todo el mundo".
Elton John canta el conocido villancico White Christmas.
DE YOUTUBE, SUBIDO POR PUENTESIETEMUSEO DE DE DIORAMAS DE ALBAIDA (VALENCIA)

resumen belenismo y navidad de gran tarajal 2011

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
Gracioso el tema, pero el resumen es corto.Cambio de gobierno. Poca ayuda, nulo interés, cabalgata de trámite , reuniones de comercio, poca imaginación, nula responsabilidad, demasiada delegación, sensibilidad ausente, ejecutividad cero,
Conclusión:
El belenismo debe estar en manos de los belenistas... y claro que nos pondremos las pilas, las pilas del camellito de Gran tarajal, las pilas majoreras, las pilas del proyecto..y ya es hora de trabajar, que "hemos trabajado poco " (debe ser).
Por otra parte intimamente, hemos colocado de nuevo el belén en el parque azul, que a pesar de los gamberros y de la vergüenza ajena, a pesar de estar sin vigilancia , ha durado toda la Navidad; destrozado ,pero ha durado. Hemos colocado el belén en el centro de mayores, para el lugar que fue creado hace dos años y quedó especial y mejorado para la visita de los familiares...el belén viviente fue una gozada, en dos pases... y los escaparates que se avinieron a realizar sus belenes fueron muchos y más que el año pasado...El belén de la asociación colombiana de Así es mi tierra en la iglesia estaba de pura felicidad, y al final creo que se hizo una ruta que comprendió los lugares que habíamos movido escaparates. Lo hemos hecho bien en tiempos adversos...pero nunca más con quien no piensa en ello ni siquiera en navidad... creemos la asociación ya...
JUSTO HACE UN AÑO PUBLIQUÉ UNA ENCUESTA SOBRE LAS ACTIVIDADES DE NAVIDAD EN 2010...TREMENDA ACTIVIDAD...ME GUSTARÍA PODER HACERLA ESTE AÑO Y COMPARAR...PERO LO QUE MÁS ME GUSTARÍA ES QUE SE APRENDIERA PARA EL AÑO QUE HA ENTRADO...ESTOS DÍAS SE VISITA MUCHO AQUELLA ENTRADA,,,ES QUE FUE MUY ESPECIAL.

sábado, 7 de enero de 2012

Daniel Alcántara, ideas nuevas , resultados lindos

Ahora a través del blog de Salvatore he entrado en la obra de Daniel Alcántara y me he enamorado de esta figurita, con una vida exultante, sólida y de osito. Y entonces he visto todos  los catálogos, y todo y creo que voy a ser asiduo de sus figuras ...buscar en la web los que no habéis visto nada aún y enhorabuena a los que ya lo conocían  DANIEL ALCÁNTARA

este año, tan difícil, un árbol tierno

Que retoñe el año
en verdades soñadas
en necesidades satisfechas;
en pura sonrisa de alegres deseos
que en sólido presente se presenten
ESTE QUE HA SIDO UN AÑO ENFERMO
nuestro árbol ha sido de verdad...
desde los más tiernos años madrileños
no me pasaba eso en Navidad
Que sea para todos un símbolo
de renovación , de justicia y caridad
que no os pare nunca la indignante falsedad de la ignorancia y la desimaginación.
Un abrazo a belenistas y 

miércoles, 4 de enero de 2012

programa de este año en gran tarajal

Como he visualizado las visitas que se han hecho al programa del año pasado y no tiene naa que ver, os coloco aquí el de este año...compararsus
LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

martes, 3 de enero de 2012

hospitales, virgen del rosario Fuerteventura




simpático niño gulliver

belén de la carpa,proceso 2011, diez meses de trabajo

LES vuelvo a desear UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
montaje propio, libre 

ruta de belenes en Antigua

Hombre, creo que sí, que algo tengo que ver con esto,que mueve mueve y al final se mueve, y  ya veo que todavía sueño. En el municipio de Antigua se han interesado en hacer una ruta y publicarla de los belenes que se han construido en todo su límite, semipúblicos, públicos  y privados...
Y hoy he hecho esta ruta, no toda , pero sí voy a colocar alguna cosita de lo visto. Comquiera que hay poco en los años venideros habrámás...pero mientras despierta y yo sigo empujando veamos lo que se ha cosechado.
Agua de Bueyes, belén popular canario con figuras variadas
Valles de Ortega, local social del pueblo


Centro de mayores de Antigua


Biblioteca municipal de Antigua


colectivo mafasca
Pablo Cabrera , privado

cultural montejanana



y belén viviente de esta misma agrupación, realizado el 22 de diciembre en la plaza de la iglesiahttp://www.rtvaguacabra.com/noticias/antigua_recrea_un_bel_n_viviente_majorero_para_celebrar_la_navidad.html

lunes, 2 de enero de 2012

HOSPITALES, MATERNO INFANTIL LAS PALMAS



                                                                   


  
Es tradicional la construcción del belén en los hospitales, el que nos ocupa está enclavado en el Hospital materno infantil de Las Palmas de Gran Canaria...para quien está ingresado, para nosotros que fuimos de revisión y para quien en estos momentos sufre algún tipo de dolencia, en especal para Diego y familia de Así es mi tierra...este belén cabalgata de playmobil. Que disfruten de sus detalles, que los tiene a mares.



esta foto era para no perder la firma de los autores..pero se ve poco ¿no?y la memoria me falla ya también otro poco....los buscaremos,son un grupo del sur de gran canaria dedicados a los playmobil y maquetas temáticas.

YA ESTÁ AESCLICK, CON PÁGINA WEB