BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Comienza la rueda del sueño.


Gran Tarajal se duerme para jugar en sueños. La vaca blanca ya ha llegado al prado de la Rotonda. Las ideas bullen en los cabezones de quienes vamos a intentar llenar el pueblo de sueños , y poco a poco llegarán las luces, colgadas por otro hacedor de sueñor que es Domingo Carmona, el que pone una bombilla y dos segundos más tarde, pinta un cuadro, establece un armazón para 400m2 de belén, lo mira y con una humildad impresionante, y una media sonrisa que oculta que oculta la otra para sí mismo, satisfecho , tocan la hora y se va a casa con su disfraz de operario del Ayuntamiento. Mañana lo cogerán para quitar el barro de las calles, y en medio un escenario, y en medio las luces de los postes.Dejar las cosas listas para que llegue Audioluz, qué sé yo...
Y es de personas agradecer tanta perfección, tanto cariño en las manos, tanta precisión. En unos días podré contar con él para el montaje de este año del portal... y sé que media vida del belén que ofreceré se la deberé a él.


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Yo tuve tres padres de Navidad, uno mío y tres de los que fui hijo para siempre

Una navidad sin padres es una navidad en la que te pierdes...Acaba de fallecer mi último padre,... tuve tres, y este fue el que más me duró...y así me quiso..y yo quise a los tres...y como ahora estará tan contento donde ha ido,,,y tendrá toda la energía del universo cósmico...podrá admirar y compartir el misterio de papa Navidad, y nos traerá las luces que este año no ha podido ver en nuestro mundo.

 "A todos nos hacías sonreír, toda la vida, incluso cuando te convertiste en el abuelito que se repite.
Y me diste la lección de que la sonrisa es oro de muchos kilates.
Y esa es la imagen que conservaré siempre.
Estoy seguro que a alguien le estás contando tu broma de la película  “pa’tras…días buenos  hola”.
Y  te  ha servido últimamente tantas veces… aferrado a la vida y surgiendo de tus cenizas.Tu lucha ha sido ejemplar.
Y esta vez somos nosotros los que le daremos a la película pa’tras y nos quedarán todos los fragmentos que nos has permitido acumular en años. Y la Historia se ha llenado de ti, y por ti hemos entrado en la Historia.
Peeeepe! ¿estás durmiendo Peeeeepe?”
Estoy muy orgulloso de haber sido tu hijo, y creo que no dejé de considerarme así, porque  para mí siempre tuviste el cariño de un padre.
Y te doy las gracias especialmente  por tu nieto y mi hijo Arturo .
Por eso quiero que te lleves mis pequeñas palabras pegadas  donde vas, y que sepas  que fuiste una persona que hizo feliz a todo el mundo…y eso se merece el pódium y  el  diploma de la vida, tú, el deportista de la sonrisa de oro.                       Luis


miércoles, 3 de noviembre de 2010

No os sentéis a hablar de paz, que sangra la Navidad

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ49JjW05wx8kP90t2ZxLBeHEPQAWGssNBzL8ZnXFsSCa1SudE&t=1&h=144&w=257&usg=__GGkee9IWxL76VPWm_FklSdYsxT4=

No seré ya honrado conmigo si soy capaz de separar lo que ocurre en Belén y lo que yo quiero expresar cuando construyo mi belén .
¿Por qué  el misterio, por qué sobrevive?..porque es lo que perseguimos,la bondad absoluta,las antípodas de lo que siempre, siempre, hemos tenido...reflejado en un lugar que al parecer, nunca ha vivido en paz

lunes, 1 de noviembre de 2010

BELEN vS BHETHELHEM, tradición y realidad.

   Cuando en cierta ocasión , un compañero de colegio me hizo la observación de que no era posible seguir construyendo  belenes como paraísos de paz, con la que estaba cayendo en Palestina, ya no pude dejar de darle vueltas a esa idea...y comencé a incluir la realidad actual en los belenes.
En el 2009 se incluye en la I exposición del Auditorio de Gran Tarajal